Rossi ratificó su cercanía con Melella: De ser candidato por Cambiemos, prevé “una agenda común” con el referente de FORJA

Esta semana el legislador Pablo Blanco había mencionado varias figuras del radicalismo que, según su criterio, son los mejor posicionados para disputar los estamentos ejecutivos por la alianza Cambiemos. Uno de ellos fue el presidente del partido Federico Sciurano, quien debería disputar la gobernación para el legislador, y como candidato a intendente de Río Grande consideró que el concejal radical Paulino Rossi –vicepresidente del partido- es el mejor posicionado.

Ayer el edil realizó declaraciones a FM Del Pueblo y, si bien no confirmó ninguna postulación, advirtió que de hacerlo podría tener una “agenda común” con Gustavo Melella, de llegar el jefe comunal a la gobernación, remarcando el origen radical no sólo de Melella sino del partido FORJA que hoy lidera.

Rossi adelantó una reunión con Federico Sciurano, a su regreso, para “ver cuál es la mejor estrategia electoral” de parte del radicalismo, teniendo en cuenta las definiciones que ya dio el PJ.

“Ya hay una fuerte presencia de los sectores identificados con el peronismo. La gobernadora Bertone, con Vuoto y Martín Pérez, están marcando una alternativa electoral, y seguramente nosotros vamos a analizar y ver cuáles son los mejores hombres que tenemos en cada uno de los estamentos para las próximas elecciones”, manifestó.

Para el concejal llega el momento “de las definiciones y Federico (Sciurano), como presidente del partido, es sumamente necesario al momento de definir lo que se viene”, subrayó.

Rossi no colocó al intendente Melella del lado de la oposición al radicalismo, aun cuando integra Cambiemos y ha sido muy crítico de la política nacional, al momento de referirse a las aspiraciones a la gobernación del jefe comunal riograndense. “Gustavo es un afiliado radical y no hay que olvidar que el origen de FORJA son afiliados radicales”, sostuvo, previendo que “cada uno va a trabajar dentro del espacio político al que pertenece”, pero puede haber “una agenda común”.

“Yo en la última elección era Secretario de Gobierno de la gestión de Gustavo y fui por la UCR mientras él fue por FORJA. No es necesario a veces trabajar dentro de un mismo espacio electoral para después tener agendas comunes”, enfatizó.

Asimismo, dio cuenta de más coincidencias que diferencias con Melella: “Si hemos tenido diferencias, ha sido con muchísimo respeto, y seguramente ahora cada uno va a trabajar en el espacio político donde se siente más identificado”, expresó.

Por otra parte, se le preguntó sobre la posibilidad de ir a internas con el PRO, que llevaría como candidato a la intendencia de Río Grande al diputado Gastón Roma, la gobernación podría ser disputada por el concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, y la intendencia de Ushuaia por el diputado Héctor Stefani. En este punto compartió la visión de Pablo Blanco de lograr más representación radical en los estamentos. “Dentro de Cambiemos, la UCR tiene más referentes en la historia política de Tierra del Fuego, y es posible que tengamos algunas diferencias con otros espacios que son más nuevos en la provincia. Esto tiene que ver con un frente nacional que se llevó adelante y seguramente vamos a analizar qué es mejor para la provincia al momento de definir las candidaturas. Si hay alguna diferencia, será resuelta en internas partidarias, como nos caracteriza a los radicales”, concluyó.

Ver tambien

Apertura de sesiones: “Vamos a trabajar para seguir construyendo futuro para Ushuaia”, aseguró el intendente Vuoto

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado este lunes el XXXVI período de sesiones ordinarias del …