Bertone recorrió las obras de remodelación de las Escuelas Nº20 y Nº26 de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada de los ministros de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y de Educación, Diego Romero, recorrieron las instalaciones de la Escuela N°20 “Ángela Loij” y N°26 “Senadores Fueguinos”, donde se realizaron diversas tareas con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez comentó que “se trabajó, sobre todo, en las filtraciones porque era una escuela que había sufrido muchísimo deterioro por falta de mantenimiento”.

Además, indicó que “también se cambiaron las luminarias y se está trabajando en el mantenimiento del sistema de calefacción porque había sectores que no funcionaba bien. Con estas obras, estamos garantizando el inicio de clases en toda la provincia”.

Por otra parte, Vázquez señaló que “es una escuela que va a tener una obra específica que es un SUM que va a estar acoplado al SUM central, esto le va a permitir mejor funcionalidad, espacio de recreación y social a esta escuela”.

“Ambas escuelas (Alicia Moreau de Justo y Ángela Loij/Senadores Fueguinos), estando en la misma manzana, van a tener ampliaciones” mencionó el ministro, quien agregó que “son dos obras diferentes pero que las dos comprenden la Ley N°12.035, ley importante porque le da un respaldo importante a la infraestructura escolar de Río Grande”.

Ver tambien

Secuelas de la crisis: “Antes entraban 500 camiones por la frontera y ahora entran 80”

Así lo afirmó el Presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, y …