Asado y cazuela gratis en Cerro Sombrero

Como ya es tradición se realizó la invitación a participar de la XXVI Fiesta Campesina del Ovejero 2019, que se realizará el 23 y 24 de febrero, en Tierra del Fuego Chilena. Esperan reunir a 2 mil personas, en un evento que busca rescatar las tradiciones del campo, uniendo gastronomía y actividades típicas, como jineteadas, competencia de perros ovejeros, música y baile. Habrá lugares habilitados para camping.

Como ya es tradición, el alcalde, Blagomir Brztilo, realizó una invitación general a los vecinos de Magallanes y Antártica Chilena, a participar de la XXVI versión de la Fiesta Campesina del Ovejero 2019, que se realizará el 23 y 24 de febrero, en la comuna de Primavera.

Junto a los concejales, Claudio Andrade y Karina Fernández, señaló que esperan reunir a 2 mil personas, en un evento que busca rescatar las tradiciones del campo, uniendo gastronomía y actividades típicas, como jineteadas, competencia de perros ovejeros, música y baile.

“Son desafíos importantes para la comuna, para la gestión, pero es una fiesta que es esperada por nuestra comunidad y la verdad es que por la región completa, en el sentido de que cada Municipio hoy tiene actividades emblemáticas que buscan un poco resaltar y preservar las tradiciones patagónicas, relativas a labores típicas de campo, principalmente”, afirmó el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.

El jefe comunal indicó que, para este año, se reforzó el sistema de seguridad en el evento, donde se contratarán guardias de seguridad, apoyo y refuerzo de Carabineros y cámaras de televigilancia en distintos sectores.
Además, se indicó que hay lugares habilitados para camping, para aquellos que quieran quedarse en la comuna fueguina.

“La idea es que pasemos un fin de semana distinto, agradable y esperando que el tiempo nos acompañe, como ha sido siempre”, agregó el edil.

La programación tentativa del evento, es la siguiente:

Sábado 23 de febrero
8:00 horas: Inscripción Competencia Perros Ovejeros (Cancha de Jineteadas de Cerro Sombrero).
11:30 a 12:00 horas: Acción de Gracias, con la presencia del Obispo Bernardo Bastres.
12:00 horas: Reconocimiento a personas destacadas en las labores campesinas (Ovejero, Ganadero y matrimonio que trabaja en el campo).
13:00 horas: Almuerzo (Asado de cordero) con autoridades, invitados, homenajeados y asistentes.
15:30 horas: Continuación competencia de perros ovejeros (Cancha de Jineteadas) / Muestra de Esquila (Escenario Cerro Sombrero) / Juegos infantiles inflables, cocinerías, venta de artesanía, entre otras actividades.
21:00 horas: Peña Folclórica con artistas en vivo (Ponderosa).

Domingo 24 de febrero:
10:00 horas: Proceso inscripción Jineteadas Gurupa Surera (Cancha de Jineteadas) / Muestra de Esquila (Escenario Cerro Sombrero).
13:00 horas: Almuerzo (Cazuela)
15:00 horas: Jineteadas.
18:00 horas: Cierre.

Ver tambien

Apertura de sesiones: “Vamos a trabajar para seguir construyendo futuro para Ushuaia”, aseguró el intendente Vuoto

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado este lunes el XXXVI período de sesiones ordinarias del …