Incendio forestal en la zona del rio Apen

El mismo se habría iniciado entre Estancia Carmen y Estancia Río Claro cercano a la ruta complementaria F, a unos 70 km de la ruta 3. Una brigada de incendios forestales está impidiendo el avance del fuego utilizando mochilas de agua porque se trata de una zona de difícil acceso. Hasta el momento, el foco se encuentra controlado aunque no extinguido por lo que se continua en el lugar como prevención.

Un incendio forestal se registra en la zona del rio Apen, el mismo se habría iniciado entre Estancia Carmen y Estancia Río Claro. Una brigada de incendios forestales está impidiendo el avance del fuego utilizando mochilas de agua porque se trata de una zona de difícil acceso.

Personal de Defensa Civil recibió un alerta desde la estancia Boquerón indicando que se estaba produciendo un incendio forestal en la zona de Río Apen, cercano a la ruta complementaria F, a unos 70 km de la ruta 3. Inmediatamente, se activó el protocolo y se dio aviso a Brigada Forestal, que llegó a la zona del siniestro.

El Director de Defensa Civil, Pedro Franco, señaló que por tratarse de una zona de difícil acceso, no pudieron obtener datos sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar, hasta hoy por la mañana en que tomaron contacto con la brigada a través de una comunicación vía Tolhuin.

Los brigadistas informaron que el fuego está circunscrito en un lugar de difícil acceso en zona de pre cordillera y que son 2 hectáreas de monte y pastizales entre las estancias Carmen y Río Claro, a donde sólo pueden llegar con mochilas de agua y caminando para sofocar el fuego.

Hasta el momento, el foco se encuentra controlado aunque no extinguido y durante el mediodía volverán a tomar contacto para saber si las condiciones se mantienen y determinar las medidas a seguir.

Franco señaló que “se trata de una zona de monte de difícil acceso que los establecimientos utilizan para el pastoreo de animales” y destacó el trabajo de la Brigada de incendios forestales de Río Grande que trabaja en el lugar desde anoche, compuesta por cuatro personas. “Es un trabajo muy arduo el que están realizando, porque están controlando el fuego con mochilas de agua desde que arribaron al lugar”.

Se sospecha que el incendio se produjo en forma accidental por presencia de personas en el sector, ya que ayer hubo gente recorriendo todos los caminos, acampando y disfrutando las buenas condiciones del clima reinante.

Ver tambien

Apertura de sesiones: “Vamos a trabajar para seguir construyendo futuro para Ushuaia”, aseguró el intendente Vuoto

El intendente Walter Vuoto dejó inaugurado este lunes el XXXVI período de sesiones ordinarias del …