Elecciones: Catalán planteó la reelección de Bertone como prioridad, pero también una buena representación legislativa

El senador nacional del FPV Julio Catalán Magni volvió a referirse a la necesidad de consolidar la unidad del peronismo, con el kirchnerismo dentro y particularmente con Cristina Fernández de Kirchner, en rechazo de la postura de Pichetto y otros referentes que resisten la incorporación de Unidad Ciudadana.

“Uno tiene que empezar a discutir el enojo no parado en el enojo, no parado en el pasado”, expresó hoy por FM Centro, y consideró que las PASO “son el mejor ordenador para que salga la fórmula presidencial de nuestro espacio”, recordando que “el dedo nos llevó a perder las últimas elecciones”.

“Nosotros tenemos que debatir y discutir a través de las PASO al mejor representante de la oposición, y ahí no hay principio de admisión”, sentenció, remarcando que “nuestro adversario está afuera de nuestro partido”.

“Ojalá que podamos hacer un frente importante, donde esté Unidad Ciudadana y el peronismo”, sostuvo el parlamentario, y abogó por la unidad “no desde el discurso sino desde la acción concreta. Ojalá podamos ordenarlo desde nuestra provincia, porque es la primera provincia donde tenemos elecciones”, afirmó, deseando que la unidad del peronismo fueguino “sea el espejo para el país. Hay que generar un frente que nos permita discutir en serio qué es lo que no queremos, y no lo que queremos”, subrayó.

En términos de gobernabilidad, el objetivo en la provincia no es sólo la reelección de Bertone sino repetir una mayoría parlamentaria. “En lo personal no tengo otro objetivo que no sea consolidar lo que hemos construido. El primer desafío es claramente la reelección de Rosana. Nosotros construimos un proyecto de provincia de la mano de Rosana, hace ocho o nueve años que venimos trabajando juntos y hoy el gran desafío es que pueda ser reelecta y que nos podamos consolidar en el tiempo, consolidar una política de estado y empezar a pensar a veinte o treinta años la provincia que queremos. A partir de ahí entender que hay momentos en que toca ocupar un lugar y momentos en que no”, observó sobre su futuro político.

“El primer desafío es la reelección de Rosana, y poder consolidar lo que hemos construido en cada uno de los Municipios, en la Legislatura, en los Concejos Deliberantes. Hay que seguir ese camino, seguir construyendo políticas de estado a largo plazo, y no llegar a un proceso electoral donde estemos siendo funcionales a la oposición”, dijo.

Se mostró preocupado particularmente por la capital fueguina, al expresar que “Ushuaia particularmente es una ciudad muy ligada a un sector conservador, al MPF, un sector muy del viejo poblador. Tenemos que entender que debemos articular Ushuaia particularmente, porque tenemos la suerte de que pudimos recuperar ese lugar; si no, claramente va a ser difícil sostener el Municipio. Ojalá toda la dirigencia política entienda ese camino, podamos respetar las fechas electorales entendiendo que debemos trabajar juntos, y armar una lista en la Legislatura que nos permita la gestión, como ocurrió con esta Legislatura, que ha estado a la altura y le ha permitido a Rosana llevar una gestión, que no ha sido fácil”, concluyó.

Ver tambien

Secuelas de la crisis: “Antes entraban 500 camiones por la frontera y ahora entran 80”

Así lo afirmó el Presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, y …