La scout Luciana López se entrevistó con Arcando

Ushuaia, lunes 7 de enero de 2019.- Luciana López, referente scout de la agrupación Ikaukayén en Ushuaia, se reunió con el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando donde detalló instancias del viaje realizado a Córdoba, entre el 12 y 19 de diciembre próximo pasado. La razón del viaje fue el camping anual que se desarrolló en la localidad de Bialet Massé.

 

López entendió que “por razones climáticas” la experiencia en la naturaleza más extensa “algunos chicos no habían salido nunca de la Provincia; otros no habían viajado por avión”. Se trató de siete días “intensos, actividades con lindo clima”, sostuvo en diálogo con Prensa Legislativa. La delegación contó con caso 40 participantes entre scouts; educadores y padres.

Se la consultó para el caso de repetir la experiencia y la scout señaló que “siempre están las ganas de concretar un campamento así, en otro lugar” y mencionó que “trabajamos mucho” durante 2018 para realizar el viaje. No dudo que en próximos años “sea objetivo, volver a salir de Tierra del Fuego”.

“El scoutismo es educación no formal” y se forma en cuidados hacia la naturaleza; valores personales y se reúnen semanalmente en la zona del valle de Andorra, en Ushuaia. “Estamos en el predio de la dirección de la juventud, al lado del Polo Deportivo”.

Ver tambien

Juicio por violar y embarazar a su hija de 13 años

Un hombre de 52 años está acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica …