Documentación oficial homenajeará a Evita

La gobernadora dispuso, en el primer Decreto firmado en el año, que el 2019 sea declarado como “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”, en conmemoración al cumplimiento de su 100° aniversario el cual se conmemorará el próximo 7 de mayo. De esta forma, toda papelería oficial y documento que se emita desde el Poder Ejecutivo deberá contar con la leyenda en homenaje.

En memoria de María Eva Duarte de Perón o “Evita” como el pueblo la bautizó, se estableció a través del Decreto Nº 0001/19 firmado por la gobernadora Rosana Bertone la utilización de la leyenda “Año del Centenario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón” en toda documentación oficial de la administración pública durante el 2019.

Evita, quien fue primera dama durante las presidencias del General Juan Domingo Perón, rompió con los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca antes vista. Esto, a los ojos del pueblo, separó su memoria de la línea exclusivamente del peronismo convirtiéndola en una figura histórica reconocida por su trabajo y su prédica.

Nacida el 7 de mayo de 1919 en el poblado de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Eva Duarte de Perón se convirtió en un ícono de la política argentina, habiendo fundado la rama femenina del peronismo, impulsando el voto femenino y trabajando incansablemente para la igualdad de derechos y los derechos del trabajador y la movilidad social.

Desde la Fundación “Eva Perón” construyó hospitales, hogares para ancianos y madres solteras, dos policlínicos, escuelas e incluso una ciudad infantil.

Tras su fallecimiento el 26 de julio de 1952 “Evita” se convirtió para siempre en un ícono de la lucha por la igualdad de derechos y la utilización de esta leyenda por parte del Gobierno Provincial busca realzar el estandarte de esa lucha por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la justicia social.

Ver tambien

Juicio por violar y embarazar a su hija de 13 años

Un hombre de 52 años está acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica …