Elecciones 2019: “La gobernadora tiene las manos libres para elegir su compañero de fórmula”, afirmó Arcando

El vicegobernador Juan Carlos Arcando aseguró que la gobernadora Bertone tiene “las manos libres” para elegir quién será su compañero de fórmula a la gobernación en las elecciones 2019, sin confirmar si seguirá acompañándola.

Más allá de la posibilidad de reelección, abogó por la unidad de todas las fuerzas políticas para que “en algún momento esta provincia tenga políticas de estado. Esto significa que aquellas cosas que ha hecho un gobierno puedan continuar en el tiempo, no como ha pasado muchas veces que sube un gobierno y deja de lado todo lo que hizo el otro”, expresó por FM Aire Libre.

“Cuando nos hicimos cargo del gobierno había muchas obras paradas y lo que hicimos con Obras Públicas fue ponerlas en vigencia nuevamente, se pagaron los mayores costos y las obras se terminaron, por eso se pudieron entregar muchas viviendas que comenzaron con la gestión anterior y las continuamos nosotros. En Río Grande también se terminó la planta de agua, que en algún momento causó tanta polémica, y hoy los vecinos la están disfrutando. Más allá de las peleas que podamos tener internamente la clase política, debemos tener políticas de Estado en algún momento. Tenemos que mirar hacia adentro los que hacemos política y yo trato en lo posible de tener una mirada distinta”, subrayó.

Cuestionó las peleas con el intendente Melella, porque “muchas veces nos pasa internamente en nuestro partido político, por eso en algún momento tenemos que ponernos a trabajar todos juntos para solucionar los problemas de la gente. Yo reconozco que tenemos una deuda desde la clase política, y esto lo hablo con todos. Con quien no hablo hace un año y medio o dos años es con el intendente de Río Grande, pero no tengo nada contra él, ni contra Claudio Queno o Walter Vuoto. Todos tenemos que tener una mirada distinta y trabajar para el bien común”, insistió.

“Estas peleas no deben ocurrir nunca más. Me ha tocado presidir una Legislatura con tres bloques políticos, con las diferencias que tenemos, y he logrado conducir un equipo de trabajo, porque más allá de las diferencias hemos podido trabajar todos en conjunto y llevar soluciones desde la Legislatura a muchos problemas de los fueguinos. Yo busco una unidad por lo menos en la concepción del trabajo para la sociedad. En su momento me tocó presidir el Concejo Deliberante de Ushuaia con tres bloques políticos, con diferencias internas en mi propio bloque, pero he tratado de tener una institución lo más abierta posible a la sociedad. En este caso lo hemos logrado en parte y esperamos en 2019 transitar el mismo camino”, fijó como meta.

Consultado sobre su continuidad como vicegobernador de la provincia en las elecciones de 2019, aclaró que “la gobernadora tendrá que definir quién será su compañero de fórmula. Yo no puedo decir si podrá repetirse o no. Yo tengo que ser muy respetuoso de quien intentará conducir los destinos de la provincia en 2019, y ella decidirá quién quiere que la acompañe. Podré ser yo o podrá ser otro, pero ella tiene las manos libres para decidir, como tuvo la libertad de elegirme como su vicegobernador”, concluyó.

Ver tambien

Llegó al 50,6%: En la Patagonia se registró la inflación más alta de todo el país durante 2018

Durante el año pasado la inflación acumulada en la región rompió el techo del 50% …