Paro de Mujeres: Río Grande pidió justicia por Lucía Pérez

Río Grande se unió ayer al paro de mujeres que se realizó en todo el país contra la “justicia patriarcal” y en repudio del fallo absolutorio por la muerte de Lucía Pérez.

Las organizaciones sociales y de mujeres de Río Grande también se movilizaron en pedido de justicia por éste y muchos casos que aún están impunes.

“Paro Nacional, por el fallo de la Justicia machista y patriarcal sobre el femicidio de Lucía Pérez” rezaba una de las convocatorias para el paro nacional de mujeres que se realizó ayer por la tarde, y que tuvo su punto de encuentro la Plaza Almirante Brown.

El paro de mujeres fue una medida que se decidió el último lunes en diferentes asambleas feministas en las que acordaron marchar para repudiar el fallo que según las organizadoras “condena a la víctima por sus libertades e intenta disciplinar al colectivo de mujeres, lesbianas, trans y travestis por nuestras autonomías”.

La muerte de la adolescente Lucía Pérez, que dio origen al primer paro nacional de mujeres el 18 de octubre de 2016, volvió así a lograr gran convocatoria en distintos puntos del país, con una nueva huelga de protesta que -según las organizadoras- logró alto acatamiento en varias ciudades del país.

Ver tambien

Conmoción en Nicaragua: la fiscalía confirmó que inició una investigación por la denuncia de violación contra Juan Darthés

En una nota de prensa confirmaron que el delito no ha prescrito e informaron que …