Concejales aprobarán el presupuesto 2019 y se vetará el congelamiento de impuestos

Tras la última reunión para analizar el presupuesto 2019, realizada ayer, el Concejo Deliberante aprobará este jueves en sesión especial el proyecto, sin modificaciones. Además, se vetará el proyecto de ordenanza que congeló el valor de la Unidad Fiscal.

A partir de un pedido de sesión especial, el Concejo Deliberante aprobará este jueves -sin modificaciones- el proyecto de presupuesto 2019 presentado por el Municipio, así como se espera el acompañamiento al veto del intendente Gustavo Melella por el proyecto de ordenanza que congeló el valor de la Unidad Fiscal.

Sin la presencia de los concejales Alejandro Nogar y Eugenia Duré, a cargo de la Intendencia por la ausencia del jefe comunal, el pedido de sesión especial fue firmado por los ediles Paulino Rossi, Miriam Mora y Verónica Gonzalez.

Ayer, tras la última reunión de análisis del presupuesto, el secretario de Finanzas del Municipio, Oscar Bahamonde, ratificó que el proyecto se aprobará sin modificaciones, señalando que “el proyecto de presupuesto lo hacemos a conciencia y nos tomamos el tiempo para poder trabajarlo”.

“Hemos estado todos presentes acá, estuvieron los concejales, los funcionarios municipales y en ningún momento se habló de hacer alguna modificación”, afirmó.

Para Bahamonde “si de los concejales ninguno puso un reparo sobre esa situación, se está manifestando también, de alguna manera, un acuerdo respecto a la estructura de gastos que ha presentado el Ejecutivo. Sin ir más lejos, el presupuesto del año pasado salió también aprobado por siete votos”, recordó.

Y cerró: “Se hablaron de algunos otros proyectos alternativos respecto a la parte impositiva pero eso ya quedará dentro del ámbito Legislativo. Mientras tanto lo que nosotros pedimos es el tratamiento al asunto que presentó el Ejecutivo y de fijar la unidad fiscal para el año 2019 en 14 pesos”, concluyó.

Ver tambien

El ex jefe de Gabinete de Nación desmintió la información difundida en redes sociales respecto de un supuesto encuentro con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella durante su visita a la provincia. Lo difundido como maniobra fake news corresponde a una entrevista realizada en 2016. Nunca más lo volví a ver, aunque admito que algunas veces ha pedido verme”, aseguró. “Yo acompaño a Rosana Bertone”, afirmó.

El ex jefe de Gabinete de Nación desmintió la información difundida en redes sociales respecto …