Estiman que se venderán dos millones menos de celulares hechos en Tierra del Fuego

Desde el sector aseguraron que este año se venderán unos 8 millones de smartphones fabricados en esta provincia, contra 10 millones el año pasado.

La venta de smartphones producidos en Tierra del Fuego cerrará 2018 con una baja de más de 2 millones de unidades respecto del año pasado, estimaron desde el sector.

“La capacidad ociosa se ubica en general entre el 40% y 45%“, señaló el titular de la Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (Afarte), Federico Hellemeyer.

El empresario precisó que mientras que en 2017 se produjeron más de 10 millones de unidades, este año cerrará en “algo más de 8 millones” de smartphones fabricados.

Según explicó, “la caída del consumo en los primeros meses del segundo semestre respecto al año pasado está entre 35% y 40%” y que la situación económica generó “que la gente estirara la vida útil de su equipo”.

Además detalló que en el caso de los smartphones, a la merma en la venta final de equipos se le suma el factor de que “el retailer que antes tenía 20 equipos en el depósito y ahora tiene diez“.

Hellemeyer se refirió a las operadoras de comunicaciones móviles -que tienen el 60% de la ventas de smartphones– y a los vendedores de smartphones, tanto sean los locales de las marcas como las cadenas.

Este segundo grupo, dijo el empresario que “está aligerando sus inventarios, porque con estas tasas nadie quiere tener stock“. Hellemeyer acotó que “a nivel global los móviles que antes tenían una vida útil de 12 a 18 meses hoy llegan a los 24 y hasta los 33 meses”.

El analista Enrique Carrier, señaló como un factor determinante de la merma de producción y venta de equipos a la “fuerte devaluación del peso sumada a la aceleración de la inflación”. Ambos factores generaron una “combinación explosiva”, especialmente para un producto que tiene “un alto componente de costos en dólares”.

Ver tambien

Conmoción en Nicaragua: la fiscalía confirmó que inició una investigación por la denuncia de violación contra Juan Darthés

En una nota de prensa confirmaron que el delito no ha prescrito e informaron que …