Paritarias: Comercio cerró un 20% más y alcanzó el 45% de aumento

El porcentaje se logra gracias a un 20% adicional que el sindicato de empleados de comercio firmó ayer. “Esto se trasladará a Tierra del Fuego” afirmó el dirigente del CEC, Daniel Rivarola. Expectativas también por cerrar el bono de fin de año.

“Nos pasaron el acuerdo y tenemos una recomposición del 20% pagadero en tres cuotas, 20% enero, 7% febrero y 6% en marzo, además de que en forma independiente sigue en vigencia el bono de fin de año otorgado por el Gobierno Nacional”, confirmó en Fm La Isla el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola.

El dirigente recordó que “la recomposición de 2018/2019 se termina cerrando de esta manera en un 45%”. “Esto comenzó este año con un primer aumento del 15% en abril, otro 10% en octubre y ahora este nuevo aumento”, precisó.

Rivarola afirmó que “esto se traslada a Tierra del Fuego, mantuve con Diego Navarro para ver cómo se aplicará ya que no estaremos lejos del resto”.

Respecto del bono de fin de año afirmó que “a nivel local está la charla desde que salió el tema del bono, insistimos que tenemos que sentarnos a dialogar para que se cumpla”. “Sabemos que va a cortar y que algunos van a poder o no pero la idea es hacer un acuerdo general y después analizaremos las cuestiones particulares”.

“En los próximos días desde el gremio estamos entregando la bolsa navideña que desde el año pasado nos subió casi un 70% el costo y ya estamos evaluando la compra de los útiles escolares para la bolsa de febrero y tenemos valores de suba de hasta el 100%respecto a la compra del año pasado”, detalló el dirigente.

En este orden dijo que “esto nos golpea porque la recaudación gremial ha bajado mucho, y no ha subido en comparación con estos precios”.

“Veremos cómo se paga el bono y en qué medida se flexibiliza, pero hay que cobrarlo porque es necesario, y además hay una gran cantidad de comercios que ya están preparado s para pagarlo y en la medida que avancemos con aquellos que pueden veremos en forma individual los que no pueden”, añadió.

Ver tambien

Conmoción en Nicaragua: la fiscalía confirmó que inició una investigación por la denuncia de violación contra Juan Darthés

En una nota de prensa confirmaron que el delito no ha prescrito e informaron que …