Boca Juniors busca talentos en Río Grande

El Club Boca Juniors arribará a Río Grande en busca de talentos deportivos en las categorías 2002-2007. Los interesados deberán inscribirse en el Polideportivo Margalot de Chacra II, Verdulería La Huerta, y en Radio Fueguina del B° Mutual, donde deberán presentar fotocopia de DNI, completar una ficha. Inscripción un alimento no perecedero. La prueba será el 3 de noviembre en la cancha de césped sintético.

Integrantes del Club Boca Junior arribaran a esta ciudad en busca de talentos deportivos. La llegada de los “buscatalentos” se enmarca en una gira nacional que el club de la ribera realiza de manera periódica por todo el país.
Esta actividad se llevará adelante el 3 de noviembre en la cancha de césped sintético y serán para las categorías 2002 al 2007.

Las pruebas consistirán en dos niveles. En el 1ro., se verán las condiciones que tiene el jugador y, si son suficientes, será trasladado a Buenos Aires para que se lo evalúe en una prueba más rigurosa. En tanto que, el 2do., nivel consiste en armar una carpeta con los datos de los chicos que cuentan con ciertas aptitudes pero que se deben pulir, mejorar o corregir. En este punto, Boca Junior, en el lapso de un año vuelva para observar las mejoras que esos chicos tuvieron y si mejoraron sus condiciones.

Cabe señalar que el Club Boca Junior no sólo buscará talentos sino que le pedirá a los equipos más importantes de esta ciudad, que presenten a todo su plantel con el objetivo de mantener un acercamiento con los responsables de cada institución deportiva local para trabajar de manera mancomunada con los entrenadores y referentes sobre los objetivos que busca el Xeneixe de cada jugador.

Cabe destacar que en esta oportunidad, serán observados los chicos de Ushuaia y Tolhuin que fueron evaluados el año pasado por lo que el evento promete ser muy enriquecedor para jugadores, padres e instituciones de toda la provincia.

Al respecto, Roque Lorenzatto, presidente de la Peña Boca 2 de abril señaló que las inscripciones para ser partícipes de esta convocatoria se encuentran abiertas hasta el 1 de noviembre inclusive.

“Para nosotros como Peña, lograr que Boca venga a Río Grande es algo muy importante y poder mostrar que en Río Grande tenemos jugadores que están aptos para formar parte de un club tan importante como lo es Boca Juniors”, observó Lotenzatto.

“Lo que nosotros buscamos como Peña es que esto no se transforme sólo en una prueba sino que sea un constante ir y venir de la gente de Boca en su búsqueda de talentos en un semillero que nazca de Río Grande, por eso nos sentimos muy felices”, cerró.

Inscripciones y solidaridad

Los interesados deberán dirigirse al Polideportivo Margalot de Chacra II, Verdulería La Huerta, de calle Estrada casi Perito Moreno y en Radio Fueguina de calle Córdoba 459 del B° Mutual, donde deberán presentar fotocopia de DNI, completar una ficha.

En tanto, para que esta convocatoria tenga un fin solidario, a quienes se inscriban se les pedirá un litro de leche o un kilo de harina para que sea donado a los comedores de esta ciudad.

Ver tambien

Conmoción en Nicaragua: la fiscalía confirmó que inició una investigación por la denuncia de violación contra Juan Darthés

En una nota de prensa confirmaron que el delito no ha prescrito e informaron que …