Ushuaia: Prisión efectiva a policía por delito de grooming

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a Jorge Luis Fantoni a cumplir una pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor del delito de grooming. Se contactó por Facebook, entre mayo y agosto de 2016 e intentaba realizar encuentros para mantener sexo. En el juicio el imputado accedió a declarar y negó conocer que la víctima era menor de edad.

Según la investigación de los hechos, el imputado -un agente de la policía provincial- “se contactó por Facebook con una menor, entre mayo y agosto de 2016 e intentaba realizar encuentros para mantener sexo”.

En el juicio oral que dio comienzo en la mañana del día Lunes 25 de Octubre el imputado accedió a declarar y negó conocer que la víctima era menor de edad.

Luego expuso su versión de los hechos la víctima. A su término, en alegatos el Fiscal Daniel Curtale solicitó se le aplique una pena de 3 años y 10 meses de prisión por el delito que se le imputaba, mientras que el abogado defensor Flavio de Mayolas solicitó la absolución.

El martes 2 de octubre a las 18 se darán a conocer los fundamentos.

El Tribunal de Juicio lo presidió el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

El artículo 131 del Código Penal establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Ver tambien

Una mujer que venía de España viajó a Río Grande sin cumplir el aislamiento

Lily Calegari, periodista de Info 3 Noticias, dialogó con AIRE LIBRE FM tras su regreso …