LO ACUSABAN DE ABUSO Reactivan causa contra padres que agredieron a docente

El proceso judicial es impulsado por el educador damnificado, quien trabajaba en los jardines 3 y 21 de Río Grande hasta que se registró una andanada de denuncias por presuntos abusos sexuales contra niños en el año 2015. Marcelino Monchietti fue agredido por varios padres, quienes además provocaron destrozos en su vivienda.

El Superior Tribunal de Justicia deberá resolver tres recursos de casación en torno a la cauda del docente de música que en el 2015 fue agredido por varios padres de menores que estudiaban en distintos jardines de infantes de Río Grande, tras acusarlo de presuntos abusos sexuales a los pequeños.

Se trata del docente de música Marcelino Monchietti, quien trabajaba en los jardines 3 y 21 de Río Grande hasta que se registró una andanada de denuncias por presuntos abusos sexuales contra niños en el año 2015, impulsa la causa judicial contra los padres que lo agredieron y provocaron destrozos en su casa. De los 25 casos que le imputaban, ninguno fue comprobado.

Según informó el diario “El Sureño”, de la causa solo queda “resolverse en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, donde solo han llegado tres casos con recursos de casación contra su sobreseimiento, cuestión que ya parece definida por el transcurso del tiempo y la falta de nuevos elementos”.

Este miércoles, Monchietti, junto a su abogado Alejandro de la Riva, realizaron un reconocimiento de los agresores.

“Fueron certificadas lesiones graves en perjuicio del docente, violación de domicilio, daños y si bien es cierto que ya hay algunos identificados por la prevención policial que filmó, hay otros personajes que van a ser identificados en este panel fotográfico”, detalló el doctor De la Riva al medio mencionado.

Respecto de cuál es el objetivo ahora como demandantes, el abogado expresó el deseo de “que se investigue” porque “está comprobado todo, las lesiones, los destrozos en la casa, y la invasión del domicilio. Falta identificar fehacientemente a los autores, ya tenemos a cinco identificados con notificación de derechos y garantías y esperamos que sean llevados a juicio oral”.

“Luego, la causa por daños y perjuicios, la reparación del daño no va a alcanzar ningún dinero, pero que por lo menos tenga un resarcimiento y consideración social de lo que fue víctima”, concluyó el letrado.

Ver tambien

22 de febrero: Día de la Antártida Argentina

Porque este día del año 1904, flameó por primera vez la Bandera Argentina en nuestra …